El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 10:20:14 PM

Petroperú tuvo una utilidad bruta de $374 millones en septiembre

Petroperú es una empresa autosostenible que no recibe fondos del presupuesto nacional, sino que genera sus propios recursos a través de sus inversiones y proyectos. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú cerró el mes de septiembre con una utilidad bruta de 374 millones de dólares, 238 millones más que el mismo período de 2020.
El indicador financiero EBITDA, que deriva de la utilidad bruta, presentó un resultado de 292 millones de dólares con un margen bruto de 12,8%, a diferencia del 6% en el mismo período del año anterior.
La empresa explicó que esto se debió a un menor volumen de ventas y el menor costo promedio del inventario, producto de la caída de los precios internacionales por la pandemia del COVID-19.
Para fortalecer su gestión financiera y comercial, Petroperú está implementando una serie de acciones que contribuyen a optimizar el uso de recursos entre las que se encuentran:
1. Incrementar el volumen de ventas
2. Generar nuevos ingresos a través del impulso de nuevos negocios
3. Puesta en valor de activos subutilizados
4. Restricción de gastos por contrataciones de servicios de consultorías, asesorías y otros servicios, para darle prioridad a las actividades operativas y comerciales.
Con estas acciones la empresa espera que a finales de 2021, el EBIDTA se encuentre alrededor de los 300 millones de dólares, para superar también la afectación por el tipo de cambio.
La empresa precisó que es de tipo estadal y que se encuentra organizada como sociedad anónima. De acuerdo al artículo 60 de la Constitución, se desempeña bajo el mismo tratamiento legal de una empresa privada, y es autosostenible porque no recibe fondos del presupuesto nacional ni del erario, sino que genera sus propios recursos a través de sus inversiones y proyectos, con lo que contribuye al desarrollo del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de octubre de 2021
Share