El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:46:46 PM

Petroperú se prepara para reinicio de construcción de refinería Talara

Petroperú informó sobre el reinicio gradual de la construcción de la refinería Talara, luego que el Ministerio de Salud aprobara los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 de la empresa y sus contratistas.
El gerente del proyecto de refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, informó que en los meses de junio y julio se reincorporará un máximo de 40% del personal que había antes del inicio del Estado de Emergencia.
Alméstar indicó que se espera contar con 2.400 personas, quienes realizarán el retorno de manera paulatina. En los próximos meses, la cantidad de personal que reingrese se determinará tras un riguroso análisis de la primera etapa.
Antes del inicio de labores, el personal pasará por una prueba de descarte de COVID-19, que se hará en centros de salud acreditados.
Adicionalmente, los trabajadores deberán llenar una declaración jurada de síntomas que servirá de base para la vigilancia médica permanente y que deberá ser actualiza cada 14 días.
En las zonas de trabajo se realizan labores de limpieza y desinfección, se ha reducido el aforo para asegurar el distanciamiento social y se han implementado estaciones de lavado de manos para el aseo del personal.
Los trabajadores también  deberán usar de manera permanente mascarilla y lentes de protección.
La vigilancia permanente en la obra permitirá identificar los casos sospechosos para actuar de inmediato y, de presentarse un caso positivo, será evaluado por el personal médico.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de junio de 2020
Share