El Mundo de la Energía
Jueves 9 Diciembre 2021 03:16:00 AM

Petroperú realiza pruebas previas al inicio de operaciones en refinería Talara

La empresa se comprometió a continuar informando sobre las principales acciones antes del inicio de operaciones de la refinería. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó sobre la ejecución de trabajos previos al inicio de operaciones de la refinería Talara como pruebas neumáticas con aire y actividades de vaporizado de todos los equipos y sistemas, de manera diaria y continua.
El comunicado agrega que producto de esas actividades, la población podrá percibir fuertes sonidos por la salida de aire a presión y una capa de vapor de agua de color blanquecino sobre las instalaciones de la nueva refinería, las cuales no tienen impacto negativo.
También se están desarrollando actividades de práctica y entrenamiento en el uso de los sistemas contraincendio, que implican simulacros con toques de sirena para las prácticas de las brigadas de emergencia.
Los toques de sirena que se escucharán serán de uno y dos toques, lo que significa prueba de sistema y simulacro, respectivamente.
Recientemente la empresa informó la etapa final de la construcción de la refinería Talara se retrasó y se espera que tenga un arranque gradual en abril de 2022. En agosto de 2021, la compañía dijo que la refinería comenzaría operaciones a finales de noviembre.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petroqu%C3%ADmica/inauguraci%C3%B3...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de noviembre de 2021
Share