El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:54:35 AM

Petroperú realizó simulacro de control y combate de derrame de hidrocarburos

En el ejercicio se desplegaron tres barreras de contención para controlar el desplazamiento de 90 barriles de crudo. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que junto a la Capitanía de Puerto de Talara realizó un ejercicio de control y combate de derrame de hidrocarburos en las instalaciones del muelle de carga líquida de la estatal.
En el ejercicio se simuló un posible derrame de 90 barriles de hidrocarburos a causa de la ruptura de la manguera, durante la transferencia del producto a la nave “Yasa Orion” de bandera extranjera.
Posteriormente, se activó el Plan Local de Contingencia y se desplegaron tres barreras de contención para controlar el desplazamiento de hidrocarburos hacia las zonas de fondeo de embarcaciones frente al Muelle Artesanal de Talara, las playas San Pedro y Las Peñitas, consideradas zonas sensibles ante un derrame.
La Capitanía de Puerto de Talara informó que continuará realizando este tipo de ejercicios para evaluar al personal de las empresas que realizan actividades petroleras y concientizarlos acerca de la protección del ambiente acuático.
El ejercicio contó con la participación de la empresa SAVIA Perú, la Compañía de Bomberos N°67, el Centro de Salud II de Talara y la Patrullera de Costa PC-232 “Lomas”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de septiembre de 2021
Share