El Mundo de la Energía
Lunes 28 Noviembre 2022 10:13:49 AM

Petroperú mostró proyectos de hidrocarburos al sector académico del país

En la refinería Talara se producirán combustibles del tipo Euro IV, con bajo contenido de azufre. Cortesía @petroperu_sa

El Gerente General de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzáles explicó el rol estratégico de la empresa en el sector hidrocarburos y señaló que sus principales objetivos son abastecer el mercado de forma eficiente y segura y generar productos y servicios de calidad.
La presentación estuvo dirigida a los sectores académicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico.
“Contamos con la red de abastecimiento más grande del país con tres refinerías (Iquitos, Conchán y Talara); el Oleoducto Norperuano; 19 plantas y terminales; 10 plantas aeropuerto (que abastecen a la aviación comercial y a las Fuerzas Armadas) y 680 estaciones de servicios bajo la marca Petroperú a nivel nacional”, acotó Barrientos.
De acuerdo con el Gerente General, la empresa estatal tiene una participación en el mercado de combustibles de 44,30%.
Barrientos Gonzales sostuvo que la empresa es autosostenible. “No dependemos del presupuesto nacional, por el contrario, Petroperú genera millones de soles en impuestos para el Estado, convirtiéndonos en uno de los principales aportantes al erario nacional, pagando sus propias inversiones y proyectos”, precisó.
El funcionario señaló que en breve se volverá a explotar el Lote 192, ubicado en la selva norte del país. “Lo que se busca es explotar 12.000 barriles de petróleo por día, teniendo en cuenta que en ese lote existen 127,3 millones de barriles de crudo de reservas probadas”.
El Lote 64 también volverá a la producción. “La explotación de ambos lotes forma parte de la estrategia vertical de la empresa, la cual contará además de toda una estrategia de gestión social, que repercutirá positivamente en las comunidades nativas”, añadió.
El funcionario reveló que la construcción de la refinería Talara tiene un avance cercano al 95% y que, al entrar en operaciones, producirá combustibles de la gama Euro IV, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.
Barrientos Gonzales señaló que esta obra se ha hecho en base a emisión de bonos y la autogeneración. “No ha habido nada de presupuesto nacional en su construcción”, precisó.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de junio de 2021
Share