El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:09:32 AM

Petroperú lanzó nueva barcaza para el transporte fluvial de combustibles

La barcaza Río Saramuro tiene capacidad para transportar 20.000 barriles de combustible. Petroperú espera recibir 3 unidades más de este tipo en 2020. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la nueva barcaza “Río Saramuro” con capacidad para transportar 20.000 barriles fue bautizada en el puerto de Iquitos, en la Amazonía de Perú.
El artefacto naval forma parte del proyecto de construcción de 12 embarcaciones de doble casco que el Servicio Industrial de la Marina Iquitos construyó por encargo de la empresa estatal para mejorar las condiciones de seguridad en el transporte de combustibles por el río Amazonas.
La empresa explicó que su flota fluvial está formada por las embarcaciones Río Yarapa, Putumayo, Pisqui, Tahuayo, Urubamba, Ampiyacu y Yavari de 8.000 barriles de capacidad una, así como la unidad Lagunas de 20.000 barriles.
Las barcazas tienen los nombres de los ríos de la cuenca amazónica y transportan hidrocarburos entre la refinería Iquitos, Pucallpa y Yarimaguas.
Para el próximo año se espera la entrega de las embarcaciones Puerto América, Río Mayo y Paranapura con capacidad para transportar 20.000 barriles cada una y completar las 12 barcazas encargadas.
La estatal aclaró que las embarcaciones se construyen de acuerdo a la normativa ambiental para cumplir transportar los combustibles de modo más seguro por los ríos de la Selva.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de noviembre de 2019
Share