El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:27:06 PM

Petroperú lamentó accidente en río Huallaga

La Marina de Guerra de Perú continúa la búsqueda de desaparecidos. Cortesía @naval_peru

La empresa Petroperú lamentó el accidente ocurrido el domingo 29 de agosto en el río Huallaga cuando la embarcación menor “Ayachi” colisionó con el empujador fluvial Nauta y la barcaza Río Urubamba.
Petroperú está coordinando con la empresa contratista de transporte fluvial Consorcio Henry para que brinde el soporte inmediato a las familias de las víctimas del accidente y continúe colaborando con las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.
La Marina de Guerra del Perú indicó que la embarcación menor “Ayachi”, colisionó con el empujador fluvial Nauta, ocasionado la volcadura y el naufragio de 80 pasajeros.
La tripulación del convoy procedió a colaborar con el personal de la Capitanía de Puerto en las acciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
La empresa Petroperú expresó sus sentidas condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó el trágico accidente.
La Marina de Guerra de Perú informó que personal de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas a bordo de unidades guardacostas, rescató a 60 personas y 11 cadáveres en el río Huallaga. Agregó que continúa la intensa búsqueda de los desaparecidos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de agosto de 2021
Share