El Mundo de la Energía
Sábado 4 Diciembre 2021 12:43:50 PM

Petroperú inauguró sistema automatizado de despacho de combustible en estación Conchán

La estación Conchán atiende hasta 240 cisternas por día. Cortesía Petroperú

Petroperú puso en operación un sistema automatizado de despacho de combustible en su Planta de Ventas Conchán, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana. La estación surte 35.000 barriles diarios de combustible.
Los usuarios podrán hacer autoservicio en las islas de despacho de las estaciones. Las transacciones, movimientos, facturación y control de inventarios de la planta se registrarán en tiempo real.
La automatización reducirá el tiempo de atención de los camiones cisternas en aproximadamente un 20% (de 1,5 a 1,2 horas por camión) y atenderá hasta 240 unidades por día. La mejora equivales a 66 horas de reducción de tiempo de atención al día, con lo que se estima que el ahorro será de 2,5 millones de soles anuales, unos 629.000 dólares.
El proyecto incluyó la instalación de sistemas de instrumentación (balanzas, medidores de flujo, temperatura, video cámaras y sistemas de seguridad) y un sistema de gestión de información.
La empresa agregó que la puesta en operación de este sistema es parte de un proceso de modernización de las Plantas y Terminales. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de octubre de 2021
Share