El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:34:02 AM

Petroperú entregó insumos a Repsol para contener derrame de crudo en Ventanilla

300 infantes de marina participaron en jornada de limpieza de playa deAncón. Cortesía Petroperú

 

La empresa Petroperú entregó a Repsol materiales y equipos requeridos para colaborar con los trabajos de contención y recuperación del hidrocarburo derramado el pasado sábado 15 en el mar de Ventanilla.
La entrega se realizó en la Base Naval del Callao. La compañía Conciencia Ambiental, operadora de Repsol, se encargó de la recepción, y junto con personal especializado, zarpó en el remolcador Vichama para su despliegue en mar entre las zonas de Pasamayo y Chancay.
Los materiales y equipos entregados incluyen: un carrete hidráulico, una barrera de contención de 300 metros, un power pack con batería de 12 voltios, un soplador con manguera de inflado y succión de 2 y 6 metros respectivamente y un cabo de ¾ x 30 metros.
Los equipos y materiales entregados son normalmente utilizados en la etapa de Notificación, primera de las cinco que debe seguir la empresa frente a este tipo de accidentes y que se encuentran debidamente estipuladas en nuestro Plan de Contingencias.
El Plan de Contingencias para Derrames de hidrocarburos en el Mar forma parte del Plan Corporativo de Contingencias de la empresa y se enmarca en la Política de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada por el Directorio de la Empresa, así como en los lineamientos de la Ley Orgánica que norma las Actividades de Hidrocarburos en el Territorio Nacional (Ley N° 26221).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2022
Share