El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:36:32 PM

Petroperú completó flota para transporte fluvial de hidrocarburos

La barcaza Río Mayo completa el grupo de 5 con capacidad para transportar 20.000 barriles de combustible. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que puso en operación la barcaza “Río Mayo” para el transporte seguro de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía.
La nave tiene capacidad para transportar 20.000 barriles de combustible y fue construida por los Servicios Industriales de la Marina Iquitos (SIMAI) por encargo de la petrolera estadal para completar una flota de 12 barcazas de doble casco.
El comunicado de la empresa destaca que las barcazas cumplen con la certificación de la clasificadora Bureau Veritas para garantizar que los espesores, estructuras y especificaciones técnicas estén de acuerdo con la normativa de seguridad y ambiente exigida para el transporte fluvial de combustibles.
La flota de 12 navíos está formada por 5 embarcaciones con capacidad de carga de 20.000 barriles y 7 que transportan 8.000 barriles.
Las de 20.000 barriles son: Lagunas, Saramuro, Río Paranapura, Puerto América y Río Mayo.
Las de 8.000 barriles son: Río Putumayo, Río Yarapa, Río Pisqui, Tahuayo, Río Yavari, Río Urubamba y Río Ampiyacu.
Las barcazas tienen el nombre de los ríos de la cuenca amazónica y transportan hidrocarburos entre la Refinería Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de junio de 2021
Share