El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 04:44:46 PM

Petroperú ajusta plazos para reinicio de construcción de terminal en Ilo

En 2019, Petroperú denunció que la empresa Felguera suspendió la construcción de manera unilateral. Cortesía Petroperú

La Gerente del Departamento de Ingeniería de Petroperú, Carola Palacios Toledo informó que la empresa está justando los plazos para reiniciar los trabajos de construcción del nuevo terminal en la localidad de Ilo.
Palacios sostuvo que a pesar del cronograma ajustado, la empresa está encaminada a seguir con la ejecución del proyecto cuyo objetivo es la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles como el diesel B5, diesel 2E y el gasohol 84, entre otros.
“Todo este proceso, que implica la programación de actividades para el reinicio físico de las obras, así como la contratación de personal, debe ajustarse para poder reiniciar labor el último trimestre del 2021”, sostuvo la funcionaria.
Actualmente la empresa está en la fase de adquirir los principales materiales y equipos para los tanques de almacenamiento, muchos de ellos provienen del exterior. La gerente aclaró que muchos de los componentes ya comenzaron a llegar y se están almacenando en Mollendo de manera temporal, para luego ser trasladados a Ilo.
Por su parte, el Gerente del Departamento de Gestión Social de Petroperú, Tomás Flores Noriega sostuvo que hay que agregar los cambios en los modelos de gestión generados a la raíz de la pandemia.
“Esto ha tenido una repercusión en el aspecto financiero, siendo un año muy complejo para la Empresa, la cual ha introducido numerosos protocolos para garantizar la seguridad de los trabajadores en el proyecto”, precisó.
Flores Noriega acotó que la etapa de ingeniería del proyecto ha sido completada en su totalidad y aclaró que la empresa no recibe fondos del tesoro público, sino que aporta al presupuesto de la obra a través delo impuestos que paga por la venta de combustibles. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de mayo de 2021
Share