El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:36:09 PM

Petroperú advirtió que toma de oleoducto norperuano podría generar desabastecimiento de combustible en Loreto

Las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos en la instalación están bloqueadas. Cortesía Petroperú

Petroperú advirtió que el bloqueo del puerto en estación 1 del oleoducto norperuano pone en serio riesgo el abastecimiento de hidrocarburos en la refinería Iquitos, lo que podría paralizar sus actividades y generar desabastecimiento de combustibles en la región Loreto.

El pasado 15 de mayo, alrededor de 90 pobladores de la comunidad nativa de Saramurillo tomaron las instalaciones, ubicadas en Saramuro lo que originó la paralización de los despachos de crudo a la refinería y la recepción de petróleo de los lotes 8 y 67.

De igual manera, la empresa explicó que se han detenido otras actividades relacionadas con mantenimientos programados a las instalaciones, que cuentan con plazos perentorios asignados por entes fiscalizadores.

Petroperú también advirtió que se pondría en peligro el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos, donde está la refinería.

La compañía exhorta a la comunidad y a sus autoridades a retomar la vía del diálogo respetuoso, al cual permanentemente invoca y solicita la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la empresa y evitar un eminente desabastecimiento en la Región Loreto.

La empresa Petroperú informó que desde el pasado 15 de mayo alrededor de 90 pobladores de la comunidad de Saramurillo provistos de lanzas tomaron la estación 1 del oleoducto norperuano, ubicada en Saramuro, región Loreto.

En su comunicado la estatal señaló que la instalación portuaria se encuentra bloqueada y las labores de embarque y desembarque están paralizadas. Los despachos de crudo para la refinería Iquitos también están detenidos. El oleoducto norperuano sigue en operación.
La estatal advirtió que de persistir los actos de violencia, existe el riesgo de suspender el servicio de inspección interna del tramo I del oleoducto norperuano con raspatubos instrumentados y el cumplimiento de los plazos otorgados por los entes fiscalizadores para las tareas de mantenimiento de las instalaciones.
Petroperú solicitó la intervención urgente de las autoridades para restablecer el orden social y salvaguardar la integridad de personal de la empresa y sus contratistas.
La empresa invocó a este grupo de personas a deponer su medida de fuerza y mantener un diálogo respetuoso en beneficio de ambas partes.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de mayo de 2019
Share