El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:49:10 PM

Petroecuador venderá a Glencore 2 millones 160.000 barriles de crudo Oriente

Tras tres años y medio, de ausencia en el mercado spot, Petroecuador, venderá 2 millones 160.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API, según la escala densidad del Instituto de petróleo Americano, a GLENCORE, empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.
Cabe destacar que de las 32 empresas inscritas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional PETROECUADOR participaron  ocho empresas Cosmo Oil CO, Glencore, Petróleos del Perú-PETROPERÚ, Phillips 66 Company, Repsol Trading, Trafigura, Unipec Asia Company Limited y Vitol, “resultando ganadora GLENCORE, que ofertó un diferencial de +0,51 USD por barril, superior al marcador WTI”, informó Petroecuador en su página web.
Por tratarse de un mercado spot el crudo que se compra o vende se entrega de forma inmediata o en breve tiempo y  el precio se fija de acuerdo al valor que cotizó en el mercado al momento de la compra-venta, y no por el que haya en el momento de la entrega del activo. De ahí que Petroecuador se comprometió a exportar el volumen de crudo intermedio, en seis cargamentos, saliendo el primero de ellos entre el 27 y el 29 de septiembre de 2017.
“El propósito de esta venta spot es transparentar la oferta de los recursos naturales del país, cuyo resultado es calificado como exitoso ha sido una propuesta con premio y no un castigo al precio ofertado”, dijo Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador.

Categoría: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2017
Share