El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 01:36:28 PM

Petroecuador trabaja 24 horas al día para atender demanda de combustibles a nivel nacional

Transportistas señalan que de mantenerse el aumento de los combustibles será necesaria una revisión de tarifas de los pasajes/ Foto Petroecuador

Petroecuador informó que desde los terminales de Productos Limpios despachó con normalidad 16,3 millones de galones de combustibles como Diésel 2, Diésel Premium, Gasolina Extra, Ecopaís, Gasolina Súper y  GLP durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en horario ininterrumpido, y continuará con este ritmo de trabajo  hasta nuevo aviso para así atender la demanda de combustibles a nivel nacional.
Indica la petrolera ecuatoriana que la medida fue dispuesta por el gerente general de la empresa, Pablo Flores, con el propósito de “asegurar la entrega oportuna de combustibles a toda la población y no se vean afectadas sus actividades normales”.
Petroecuador también refiere que coordinó con diferentes instancias de Gobierno para que los auto-tanques puedan llegar a los distintos puntos del país sin interrupciones y demoras y que se han realizado también operativos especiales para que los terminales aéreos cuenten con el abastecimiento suficiente de combustibles para sus operaciones.
Finalmente, reitera la petrolera ecuatoriana  que  cuenta con el stock suficiente de combustibles en todos sus terminales y trabajará articuladamente con las distintas autoridades de control para que el abastecimiento de derivados sea oportuno y seguro para la ciudadanía en todo el país.
Conflicto en el Ecuador
Como se recordará Ecuador atraviesa por intensas jornadas de protesta producto de la reacción de transportistas, estudiantes, indígenas y opositores del gobierno a las recientes medidas económicas tomadas por el presidente Lenin Moreno que incluyen el fin de subsidio a los combustibles, así como además de la baja de salarios y reducción de vacaciones en el sector público.
Cabe destacar que si bien los gremios de transporte a nivel nacional, desde el viernes 4, consintieron en levantar el paro que mantuvieron por tres días, los indígenas y campesinos que se han movilizado hasta Quito no están dispuestos a ceder hasta que sea reversada la medida pues consideran que serán los más perjudicados pues probablemente tengan que pagar más para sacar su mercancía  y sus ganancias se verán mermadas.
Reseñaba la BBC.com que si bien “los transportistas no hablaron este viernes de un acuerdo con el gobierno, pero sí remarcaron que, de mantenerse el aumento de los combustibles, será necesaria una revisión de tarifas de los pasajes, y esto es justamente lo que preocupa a un gran sector de la población ecuatoriana”. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49944211
Entretanto, el presidente Lenin Moreno reiteró que no daría marcha atrás y anunció el lunes 7 de octubre, acompañado del mando militar,  el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2019
Share