El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:32:27 PM

Petroecuador suma 2.000 barriles de petróleo diario con 4 pozos nuevos del Campo Yuralpa

Campo Yuralpa tiene reservas estimadas de 11 millones de barriles  y es el único que actualmente está en operación en Napo con una producción es de 4.938 barriles por día (Foto Petroecuador)

Petroecuador informó que avanza la campaña de perforación en el campo Yuralpa, ubicado en el Bloque 21 en la provincia de Napo,   tras la perforación y entrada en operación de cuatro pozos con un potencial estimado de 500 barriles de petróleo por día (BBPD), cada uno, que aportará a la producción nacional de petróleo  aproximadamente 2.000 barriles de petróleo adicionales por día.
Destaca la petrolera ecuatoriana que el campo Yuralpa tiene reservas estimadas de 11 millones de barriles  y es el único que actualmente está en operación en Napo con una producción es de 4.938 barriles por día con un crudo de 17,5 grados API. Por lo cual, con miras a incrementar progresivamente la producción petrolera se realiza una campaña de perforación en Yuralpa.
“Esta campaña comprende 26 pozos nuevos de los cuales ya se perforaron cinco en el 2019 y cuatro se los completará este año. Aspiramos en 2023, llegar a un pico de producción estimado de 8.300 BBPD, con el desarrollo de los pozos restantes”, indicó el Gerente General de Petroecuador, Pablo Luna.
Como se recordará, en 2018, Petroecuador suscribió un contrato con Wayraenergy, compañía privada que opera este campo, para la ejecución de actividades de perforación, completación y reactivación de pozos, construcción, entre otras, con una inversión prevista de 157 millones de dólares.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2021
Share