El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:11:34 AM

Petroecuador renegoció con empresa de Tailandia suministro de 6,4 millones de barriles de crudo

El gobierno de Lenin Moreno ya viene aplicando esta estrategia de  renegociación de ventas a largo plazo desde hace algún tiempo 

La empresa Petroecuador informó que renegoció con la empresa estatal PTT International Trading PTE de Tailandia, con quien mantiene dos contratos de largo plazo para la venta de crudo; logrando reprogramar 6 millones 480.000 barriles de crudo, lo que equivale a 18 cargamentos de 360.000 barriles.
Indica la petrolera ecuatoriana que esta reprogramación permite la realización de más concursos Spot en 2020, con lo cual podría obtenerse un ingreso estimado de  373,7 millones de dólares, lo que representa un ingreso adicional de 16,2 millones dólares.
Aclara Petroecuador que este acuerdo no contempla que se extienda la vigencia de los contratos que mantiene la empresa pública con PTT y que finalizarán en 2024, y que tampoco está previsto que se realice algún desembolso adicional por esta reprogramación.
“El Gobierno Nacional trabaja en políticas hidrocarburíferas que permitan alcanzar mejores beneficios económicos para el país, a través de negociaciones transparentes en la exportación del crudo ecuatoriano en el mercado internacional”, se asegura en el portal web de Petroecuador.
Cabe destacar que el gobierno de Lenin Moreno viene aplicando la renegociación de ventas a largo plazo desde 2017, como estrategia para respetar los ocho contratos de compra-venta de petróleo crudo a largo plazo que fueron firmados en el periodo de Rafael Correa con Petrochina International, Unipec Asia y PTT International Trading. Desde enero de 2018 Ecuador se enfoca en el mercado Spot, venta al contado. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de febrero de 2020
Share