El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:12:04 PM

Petroecuador refuerza atención médica al personal que construye variante del SOTE y poliducto Shushufindi

Flores destacó el esfuerzo que realiza el personal que labora en el área aun cuando las condiciones climáticas no son las mejores

La empresa Petroecuador señaló que debido a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, en el área donde se desarrollan los trabajos  de construcción de la variante del SOTE y del Poliducto Shushufindi – Quito, se cuenta con un equipo médico instalado permanentemente en el sitio para hacer controles diarios a todo el personal y garantizar su bienestar durante la jornada. Esto es parte de los protocolos sanitarios adoptados.
Así mismo, la petrolera ecuatoriana informó que el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores constató el avance de los trabajos que según dijo estiman culminen para finales de abril. Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza el equipo de Petroecuador en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército “las condiciones climáticas no son las mejores, destaco el compromiso de todos los trabajadores, para que se retome el transporte de hidrocarburos desde la Región Amazónica hasta la provincia de Esmeraldas, actividad de vital importancia para la economía del país” manifestó.
El gerente general también participó de un sobrevuelo por el área de influencia del derrame y recorrió el río Coca para verificar las acciones de mitigación y remediación que se implementaron estratégicamente desde el inicio de la emergencia en coordinación con funcionarios de la empresa Oleoductos de Crudos Pesados Ecuador (OCP) y del Ministerio del Ambiente. Mientras que en la ciudad de El Coca verificó el estado de la toma de captación de agua. Aseguró, además, que una de las prioridades de la empresa es la provisión del líquido vital para las comunidades afectadas y para ello se distribuyen botellones en conjunto con OCP Ecuador y el apoyo logístico de Fuerzas Armadas.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de abril de 2020
Share