El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 02:31:11 AM

Petroecuador reanudó operaciones del poliducto Shushufindi – Quito

Flores: “Han sido jornadas complejas de trabajo para reanudar la operación de este poliducto que es fundamental para abastecer la demanda de combustibles de Quito”/ Foto Petroecuador

La empresa Petroecuador informó que se reanudaron  las operaciones de transporte de combustibles por el Poliducto Shushufindi – Quito, tras concluir los trabajos de construcción de la nueva variante de 1,8 km, que sustituyó a la tubería original  afectada por un socavón producido en el sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.
El Poliducto Shushufindi – Quito tiene una extensión de 308 kilómetros, transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina base y Diésel desde Shushufindi hacia la provincia de Pichincha, principalmente.
La obra fue realizada por  alrededor de 100 técnicos de  Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se utilizaron alrededor de 150 tubos de 6 pulgadas de diámetro, cuyos empates o unión de la tubería se realizó con soldadura especializada para este tipo de operaciones, lo cual permite soportar alta presión y temperatura. Como parte de estos trabajos se realizaron pruebas hidrostáticas para comprobar los altos estándares de calidad.
“Han sido jornadas complejas de trabajo para reanudar la operación de este poliducto que es fundamental para abastecer la demanda de combustibles de Quito. Los técnicos lo logaron en los tiempos previstos y aplicando las mejores técnicas que la industria petrolera las requiere”, aseguró el Gerente General de la empresa pública, Pablo Flores, al destacar la labor cumplida por los técnicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de abril de 2020
Share