El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:28:15 PM

Petroecuador investiga derrame de agua residual en bloque 57 Shushusfindi

Las labores de contingencia se han desarrollado al 100%, mientras que las de limpieza alcanzan a la fecha el 60% de avance, según informó la estatal (Foto Confeniae)

Petroecuador informó que  se investigan las causas que originaron el derrame de agua residual de aproximadamente dos barriles en el bloque 57 Shushusfindi, provincia de Sucumbíos el pasado 16 de agosto.
Igualmente dio a conocer la petrolera ecuatoriana que las labores de contingencia se han desarrollado al 100%, mientras que las de limpieza alcanzan a la fecha el 60% de avance. En ese sentido, está previsto que se realicen muestreos de agua y suelos.
El plan de contingencia de Petroecuador incluyó el monitoreo de salud de 7 las familias afectadas, atención médica, la entrega de sendos tanques de 500 litros de agua para sus necesidades básicas y  se prevé seguir suministrándoles el vital líquido a través de tanqueos.
La estatal resaltó que se mantiene el dialogo permanente con los dirigentes de la comunidad. Dirigentes entre los que se encuentran el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y delegación de Coica, pues en el lugar del derrame está asentada la comuna Yamanunka, Sucumbios.
Cabe destacar que este derrame es“ el segundo incidente ocurrido en menos de un mes en dicho Bloque. El 24 de julio se había registrado un incendio en una de las piscinas de desechos”. https://www.eluniverso.com/noticias/economia/derrame-de-agua-de-residual...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de agosto de 2021
Share