El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:39:26 PM

Petroecuador habilitará variante de tuberías del SOTE que traslada crudo desde la Amazonía al Pacífico

La nueva variante la nueva variante de las tuberías tendrá una extensión de 1,4 kilómetros, aproximadamente. 

La empresa Petreoecuador informó que su personal técnico trabaja las 24 horas al día para habilitar la nueva variante de las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el  Poliducto Quito-Shushufindi , la cual tendrá una extensión de 1,4 kilómetros, aproximadamente, que facilita el traslado del crudo desde los campos en la Amazonía de este país hasta el puerto de Balao en el oceáno Pacífico.
El pasado 7 de abril Petroecuador paralizó suspendió las operaciones del SOTE debido a un hundimiento de tierra en el sector San Rafael, en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos que causó una reducción de la presión en la tubería, afectando la operación del SOTE.
Así mismo informó Petroecuador a través de su cuenta en la red social Twitter que el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúan con los trabajos de reparación de la línea del SOTE. 
También se realizan trabajos de restauración ambiental en las orillas del río Coca. Se retiró material contaminado en el sector de la Casa de máquinas.
Como estaba previsto se han realizado la entrega de bidones de agua segura a las comunidades que fueron afectadas. En Orellana, personal de  entregaron botellones de agua a 30 familias del sector San Bartolo y se abasteció también, con 400 botellones a 90 familias de la comunidad Huataraco, en la parroquia San Sebastián de El Coca.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de abril de 2020
Share