El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:46:27 PM

Petroecuador despachó 50 millones de galones de combustibles en primeros 15 días de cuarentena por COVID -19

El ministerio ecuatoriano asegura que las 1.120 estaciones de servicio del país operan con normalidad cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud, establecidos 

El Ministerio de Energía y Recursos Renovables de Ecuador  informó del 16 al 31 de marzo de 2020, Petroecuador despachó un total de 50 millones de galones de combustibles -alrededor de 227, 3 millones de litros, de los cuales más de la mitad se corresponde a diésel (29,6 millones de galones) y el resto se distribuye entre gasolinas: Extra (7,8 millones), Extra con Etanol (8,3 millones), y Súper (1 millón). Para pesca Artesanal y Jet se destinan 1,19 millones 1,8 millones de galones, respectivamente.
Indica el Ministerio que la entrega de estos derivados, realizada desde los 12 Terminales de Productos Limpios de Petroecuador, ubicados en las provincias de: Guayas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar, Loja y Galápagos, se han cumplido con absoluta normalidad, con la finalidad de garantizar la oportuna comercialización en las 1.120 estaciones de servicio, que son operadas por la estatal petrolera y por las compañías privadas del país, cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir eventuales contagios al personal técnico y operativo del COVID -19.
“Se mantienen las operaciones normales en el sector, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud, establecidos ante la emergencia, a pesar de la baja demanda por las restricciones de movilidad”, agrega el Ministerio.
También durante los primeros 15 días de vigencia del Decreto Ejecutivo 1017, del 16 de marzo de 2020, que declara el Estado de Excepción en el país, por los casos confirmados de COVID -19, se despacharon 53, 37  millones de kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fuera de los 159.900 cilindros, que son distribuidos en el país en las 19 plantas de envasado para atender el consumo de GLP doméstico. “A ello se suman los 2.468 depósitos de GLP de las 24 provincias, que la ARCH ha autorizado para atender la demanda ciudadana de este hidrocarburo durante la Emergencia Sanitaria”, señaló el Ministerio.
Destaca el Ministerio que garantizado la provisión de combustibles y de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a escala nacional ha sido posible por el trabajo conjunto del Gobierno de Ecuador, a través de la Agencia de Regulación Hidrocarburífero (ARCH) conjuntamente con Petroecuador. 
Por su parte, la agencia recuerda a los ciudadanos que pueden denunciar irregularidades en la comercialización de los derivados llamando a la línea 1800 565878 (1800 LOJUSTO).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de abril de 2020
Share