El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 10:30:24 PM

Petroecuador anuncia reprogramación de exportaciones suspendidas durante protestas

Flores: “Durante la emergencia que vivió el país, la empresa no descuidó ninguno de los compromisos que mantiene, tanto a nivel nacional como internacional”/ Foto Petrocuador

La empresa Petroecuador informó que durante los próximos días anunciará la reprogramación las exportaciones que fueron suspendidas durante la jornada de protestas y disturbios que se dieron en ese país en protesta por el aumento de los combustibles que aprobó el gobierno de Lenín Moreno.
La medida adoptada por la petrolera estatal tras levantar la cláusula de fuerza mayor del 20 de octubre se toma después que recuperó sus volúmenes de producción de petróleo y por consecuencia se normalizó el traslado de crudo a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, destacó que “durante la emergencia que vivió el país, la empresa no descuidó ninguno de los compromisos que mantiene, tanto a nivel nacional como internacional. No tuvimos inconvenientes por estos retrasos y esto se debe a que todo el equipo que conforma la empresa trabajó de manera integral, las 24 horas, todos los días”.
Añadió Flores que desde que se declaró la fuerza mayor, el 9 de octubre pasado, todas las empresas internacionales que mantienen un contrato para la comercialización de hidrocarburos fueron notificadas, por lo que Petroecuador mantuvo una comunicación constante con las mismas.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de octubre de 2019
Share