El Mundo de la Energía
Jueves 17 Octubre 2019 09:04:55 PM

Petrobras venderá activos de apoyo de operaciones offshore

Se espera que en el  nuevo plan de negocios de Petrobras, a presentarse en noviembre 2019, se amplíe el programa de desinversiones e incluya nuevos activos para la venta

Petrobras informó que realizará una subasta electrónica para salir de los activos que utiliza como apoyo en sus operaciones en altamar como balsas, grúas y máquinas de tracción, acción que se enmarca dentro de su estrategia de optimización de su cartera y la mejora de la asignación de capital.
Detalla la compañía petrolera de Brasil que “las desinversiones incluyen la venta total de los siguientes activos: balsas de servicio, soporte y chaquetas de lanzamiento - estructuras que soportan plataformas fijas - hasta 3,000 toneladas (BS-3) y hasta 8,000 toneladas (BGL-2) , la grúa de cubierta BGL-1 y dos máquinas de tracción (CPM-250 y CPM-600)”.
A manera de orientación explica que la subasta se dividirá en cinco lotes, y en cada uno de ellos habrá una balsa o un equipo, y se llevará a cabo en el modo de  Oferta Abierta, con el mayor Precio de Oferta por lote, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 13.303, del 30/06 2016. Para acceder al anuncio haga clic aquí.
La audiencia pública electrónica se llevará a cabo a través del Portal Petronect. Para acceder, haga clic en el menú en Compras y contratación> Eliminación de bienes> Publicado, seleccione la empresa (Petróleo Brasileiro S.A.), número de subasta electrónica 19975.

Dos medios opinan sobre las desinversiones de Petrobras

“La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo. Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30 000 y 40 000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones, según cálculos del presidente de la empresa, Roberto Castello Branco”, señala el portal de Panam Post. https://es.panampost.com/efe-panampost/2019/05/27/petrobras-desinversion...
Por otro lado, el portal de BNamericas señalaba que “La petrolera brasileña Petrobras se encuentra en medio de un programa integral de venta de activos con el cual espera aumentar su flujo de efectivo, reducir su índice de deuda neta y liberar fondos para inversiones en áreas más estratégicas”.
Añadía el citado portal que el programa se enfocaba sobre todo en refinerías, pero también incluye plantas termoeléctricas, fertilizantes y activos gasísticos. Y señalaban que la titular de gestión de cartera de la empresa, Ana Paula Saraiva, adelantaba que en la presentación  en noviembre 2019 de un nuevo plan de negocio se espera que se amplíe el programa de desinversiones e incluya nuevos activos para la venta. https://www.bnamericas.com/es/reportajes/bajo-la-lupa-los-planes-de-desi...

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2019
Share