El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 12:16:19 AM

Petrobras marcó récord en exportaciones de crudo y combustibles durante abril

En el primer trimestre de 2020, China fue el principal destino de ventas, absorbiendo el 60% del petróleo exportado

La empresa Petrobras informó que durante el mes de abril exportó un promedio de 1 millón de barriles de petróleo por día, volumen que cifra que representa un incremento de 145%  si se compara con lo vendido internacionalmente en abril de 2019 y esa cifra se convierte en récordo o máximo histórico con respecto al que se alcanzó en diciembre del año psado de 771.000 barriles por día.
Explica Petrobras que esto se logró pese a la fuerte contracción del mercado nacional, lo que ha llevado a la compañía a dirigir su producción a los mercados internacionales luego de satisfacer la demanda interna.
“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la exportación de petróleo y productos derivados del petróleo a través de una serie de acciones logísticas, que permiten la expansión de nuestra capacidad.  Nuestro petróleo, con bajo contenido de azufre, mantiene su valorización en el mercado internacional debido a que cumple con las especificaciones la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir la contaminación del mar”, informó Anelise Lara, directora ejecutiva de Refinación y Gas Natural de Petrobras.
Asimismo, agrega Lara que se mantienen “atentos a los movimientos internacionales y accesando  todos los mercados” y que esperan “continuar con un buen desempeño de nuestras exportaciones, debido a la reanudación de la demanda de China junto con acciones para desarrollar nuevos mercados para nuestros productos “, agregó Lara.
En el primer trimestre de 2020, China fue el principal destino de ventas, absorbiendo el 60% del petróleo exportado. Además del gigante asiático, Petrobras generalmente vende petróleo a los mercados a Estados Unidos, Europa, India y otros mercados asiáticos. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2020
Share