El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 01:01:24 AM

Petrobras ha donado casi 600.000 de litros de combustible para combatir COVID-19

En total 13 estados de Brasil han recibido combustible

Petrobras informó que hasta el momento ha donado 215.000 litros de gasolina y 380.000 litros de diesel para abastecer ambulancias, vehículos para el transporte de médicos y hospitales públicos en Minas Gerais, Río de Janeiro, Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Sergipe, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Amapá, Acre, Rondônia y Distrito Federal en el marco de la lucha contra el COVID-19.
La empresa brasilera reafirmó que en total destinará un total de 3 millones de litros de gasolina y diésel a la pandemia, por lo que en los próximos meses distribuirán volúmenes adicionales, de acuerdo con la disponibilidad logística y la demanda que indiquen los gobiernos estatales. BR Distribuidora apoya Petrobras logísticamente para la entrega de combustible en todo Brasil.
“Petrobras mantiene su compromiso con la sociedad brasileña de ayudar al país a enfrentar esta pandemia. La donación de combustible es una de las iniciativas de la empresa y tiene como objetivo apoyar la logística de transporte de profesionales de la salud, insumos y pacientes”, explica la gerente ejecutiva de Responsabilidad Social de Petrobras, Olinta Cardoso.
Además de combustible, desde el inicio de la pandemia, Petrobras también donó más de 600.000 pruebas para detectar coronavirus, equipos de protección, material de higiene y gas de cocina y la empresa ya destinó más de 30 millones de reales (5, 6 millones de dólares) en donaciones para colaborar con la sociedad en el combate de la pandemia. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de septiembre de 2020
Share