El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:31:34 AM

Petrobras exhorta a Federación de Trabajadores del Petróleo de Brasil no realizar huelga sanitaria nacional

Es posible operar las plataformas con personal reducido sin comprometer la producción y la seguridad de las operaciones de la compañía

La empresa Petrobras envió una carta a la Federación Única de Trabajadores del Petróleo y sus 13 sindicatos afiliados en la que niega que haya actuado negligentemente ante la pandemia de COVID-19; y les exhorta a que  descarten realizar una huelga sanitaria nacional, por considerar no solo que es injustificada sino que “en medio de la escena nacional notoriamente problemática, contribuiría a su empeoramiento y degradación, lo que realmente constituiría una actitud imprudente indeseable”.
“Petrobras hace un llamado a los Sindicatos y a la Federación Única de Trabajadores Petroleros para que reflexionen sobre los próximos pasos que pretenden indicar para el sector petrolero, siendo obligatorio su deliberación, bajo pena de configurar una acción no autorizada por los líderes sindicales respectivos con las consecuencias de la misma. Petrobras permanece abierta al diálogo para aclarar los puntos sobre los que las entidades aún tienen dudas”.
La estatal petrolera de Brasil explica que desde el primer momento en que la diseminación del coronavirus fue elevada a la categoría de pandemia, se empeñó en adoptar acciones efectivas en la prevención y combate a la diseminación del COVID-19, preservando a salud de todos colaboradores; sin embargo, confirma que hasta el momento, 4 colaboradores de Petrobras han dado positivo para Covid-19.
En otra nota de prensa publicada en su web, Petrobras desmiente que haya personas infectadas a bordo de la plataforma P-67, que hayan sido desalojados edificios o instalaciones de la compañía por infecciones de coronavirus, que se esté pensando en cerrar refinerías o que la reducción del personal en las plataformas impacte la producción.
“No ha impactado nuestra producción hasta el momento. Es posible operar las plataformas con personal reducido sin comprometer la producción y la seguridad de las operaciones de la compañía. Continuaremos monitoreando las consecuencias de esta crisis y reevaluar este problema diariamente”.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de marzo de 2020
Share