El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:56:40 AM

Petrobras contrata nuevos tanqueros para aumentar a 2,2 millones de b/d descarga de crudo del presal

Actualmente los 20 barcos que tienen realizan alrededor de 1.800 descargas por año/ Foto Petrobras

El director de logística de Petrobras, André Chiarini,  informó que debido a la alta productividad presentada por los campos del presal decidieron invertir en la contratación de siete nuevos barcos para satisfacer la demanda a largo plazo en operaciones de descarga: flujo de petróleo desde plataformas, para prepararse logísticamente para el aumento de la producción de petróleo en los próximos años.
Estos barcos que comenzarán a llegarán a partir de julio se suman a los 20 que ya tienen y que actualmente realizan alrededor de 1.800 descargas por año y con ellos se busca llevar la capacidad de flujo actual de las plataformas de 2 millones 67.000 barriles diarios  a 2 millones 262.000 barriles por día en 2022, lo que representa un aumento de 9% en su   capacidad para el flujo de descarga petróleo.
Estima la petrolera brasileña que a principios de julio arribará el primero de estos barcos, el Eagle Petrolina, procedente de Corea del Sur  para operar en la cuenca de Santos y los buques restantes se entregarán en julio, agosto y octubre, y los tres últimos, que se contrataron a principios de este año, en el 2022.
Detalla la nota de prensa de Petrobras que  la embarcación Eagle Petrolina, diseñada para Petrobras por AET y construida en Corea del Sur, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 millón de barriles y es del tipo Suezmax Dynamic Positioning , con hélices de alta potencia y sistema de posicionamiento dinámica.
Mecanismo que brinda la ventaja de estabilizar automáticamente la embarcación  para que permanezca estacionaria mientras recibe el aceite drenado de los tanques de la plataforma, “lo que garantiza la seguridad y aumenta la eficiencia de la operación”.
Con esta embarcación también se pueden reducir los costos operativos al estar equipado con bombas de carga accionadas eléctricamente para aumentar el uso de combustible.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de junio de 2020
Share