El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:30:33 PM

Petrobras aumentó precios de gasolina, diesel y GLP

La refinería Landulpho Alves que pertenecía a Petrobras fue privatizada a finales de 2021. Foto @Petrobras

La empresa brasileña Petrobras ajustó los precios de venta de gasolina y diesel para los distribuidores al igual que otros proveedores de combustible.
El aumento de la gasolina a los distribuidores subió de 64 a 76 centavos de dólar por litro, un incremento de 18,75%.
La mezcla que se expende en las estaciones de servicio tiene una composición obligatoria de 27% de etanol anhidro y 73 de gasolina A, con lo que la participación de Petrobras aumentó de 46 a 55 centavos de dólar, una variación de 8 centavos de dólar por litro.
A pesar del ascenso en los precios del petróleo y sus derivados debido a la invasión rusa a Ucrania, la empresa no ajustó de manera inmediata los precios de venta a los distribuidores hasta que se observaron niveles consistentemente altos.
El aumento también obedece a  evitar el desabastecimiento del mercado por distribuidores, importadores y otros productores, además de Petrobras.
Otro factor que influyó en la decisión de aumentar los precios de los combustibles de Petrobras es la reducción de la oferta global del producto, causada por la restricción de acceso a los derivados de Rusia, que regularmente se exportan a los países occidentales.
El precio del diesel pasó de 71 a 88 centavos de dólar por litro. La mezcla obligatoria es 10% de biodiesel y 90% de diesel A, con lo que la participación de Petrobras subió de 64 a 79 centavos de dólar, una variación de 16 centavos de dólar.
El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentó de 76 a 88 centavos de dólar por kilo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de marzo de 2022
Share