El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 02:30:09 PM

Petrobras ajusta meta de producción para 2022

Petrobras prevé que se mantenga la cifra anunciada  de 11.000 millones de dólares en inversiones para 2022

 

Petrobras informó que tras revisar su meta de producción de petróleo y gas para el año 2022, e incluir los cambios derivados de la segunda Ronda de Licitación del Excedente de la Cesión de Derechos en el Régimen de Producción Compartida, como el inicio de la producción compartida de los FPSO P-70 y Carioca en los campos Atapu y Sépia, respectivamente, se estima se impacte la meta de producción de Petrobras divulgada en el Plan Estratégico 2022-26.
En ese sentido, prevén para 2022, una reducción en el valor de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalente (Mboed) para la producción total de petróleo y gas, y un cambio en el rango de 2,7 millones de barriles de petróleo equivalente diario a 2,6 MMboed con una variación de 4% más o menos. Lo que ubica la  producción de petróleo y la producción comercial en 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día y 2,3 (MMboed) con una variación de 4% hacia arriba o hacia abajo. Para el período 2023 a 2026, el impacto promedio estimado para la producción es una reducción de 0,1 MMboed.
Igualmente anuncian que Petrobras recibirá compensación de 1.500 millones de dólares, hasta el 15 de abril de 2022, por Atapu,  mientras que en el caso de Sépia, el monto es de  2.200 millones  de dólares y la fecha de recepción aún está en negociación con el consorcio de reparto. La parte del bono adeudado por Petrobras por los dos campos, en el valor de 4.200 millones de reales, cerca de 769, 3 millones de dólares  deberá ser pagada en el primer trimestre de 2022.
Con respecto a la inversión para 2022, se prevé que se mantenga la cifra anunciada  de 11.000 millones de dólares. “A lo largo de este año, se discutirán con los socios y con la Empresa Brasileira de Administración de petróleo y gas natural – pré-sal petróleo  los Planes de Desarrollo para la producción de excedentes en Atapu y Sépia, que deberán incluir la implementación de un nuevo sistema de producción en cada campo”. Según se indicó estos ajustes se reflejarán y divulgarán en el Plan Estratégico 2023-27.

Logros de Petrobras en 2021 en materia de producción

La empresa brasilera de petróleo informó que logró sus objetivos de producción para el año 2021.

Destacando las siguientes metas alcanzadas
- El inicio de la producción del FPSO Carioca, la primera plataforma del campo Sépia, en el presal de la Cuenca de Santo.
- La producción propia en el presal  totalizó 1,95 millones de barriles de petróleo equivalente diario en 2021, cifra que representa el 70% de la producción total de Petrobras.
- La firma e inicio de vigencia del contrato de coparticipación del campo de Búzios, que regula la coexistencia del Contrato de Cesión Onerosa y el Contrato de Participación en la Producción del Excedente de la Cesión Onerosa del campo.
- Finalmente, la conclusión de la venta de la totalidad de su participación en los campos marinos de Frade, en la Cuenca de Campos;  y Lapa, en el presal de la Cuenca de Santos; de los polos terrestres Rio Ventura, Miranga y Remanso, en el Estado de Bahia y Cricaré, en el Estado de Espírito Santo, además de los campos onshore de Dó-Ré-Mi y Rabo Branco, en el Estado de Sergipe.  Hecho que demuestra el compromiso de Petrobras de mantener el foco de sus actividades en activos en aguas profundas y ultraprofundas.
“Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años, produciendo petróleo de mejor calidad y con menores emisiones de gases de efecto invernadero”, señala la nota de prensa.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de enero de 2022
Share