El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:23:12 AM

Petroamazonas reduce al 30% perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT

Foto Petroamazonas

Petroamazonas informó que reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana, cuya producción es de más 60.000 barriles diarios de petróleo representa alrededor del 15% de la producción total de la empresa, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
“Sensibles a la condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el COVID-19. Durante este período, se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes”, señaló El Gerente General de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo Calderón.
Asimismo, el Gerente General, invitó a otras empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, a que se sumen a esta decisión, que según señala “prioriza la integridad de los trabajadores”.
Destaca Petroamazonas que en el desarrollo del proyecto del Bloque 43 – ITT ha implementado más de 270 salvaguardas ambientales para preservar el ecosistema de la zona como: puentes de dosel, pasos deprimidos, monitoreo de fauna con cámaras trampa.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de agosto de 2020
Share