El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:47:09 AM

Petroamazonas reactivó producción en siete campos tras reinició de operaciones de oleoductos

La petrolera ecuatoriana inició con cerca de 45.000  barriles de petróleo que se irán incrementando paulinamente hasta llegar a los niveles registrados antes del incidente ocurrido con los oleoductos/ Foto Petroamazonas

La empresa Petroamazonas informó que reinició operaciones en los campos Cuyabeno, Shushufindi y Auca; así como en los bloques 7, 15, 18, 44, 46, que se convierte en la continuación de la reapertura de actividades en los campos Sacha, Drago, Libertador y Lago Agrio, tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) desde inicios de mayo.
La producción inició con cerca de 45.000  barriles de petróleo diarios que se irán incrementando paulinamente, hasta llegar a los niveles registrados antes del incidente ocurrido con los oleoductos. Cabe recordar que Petroamazonas produce un promedio de 425.000 barriles de crudo por día, lo que representa el 80% de la producción petrolera ecuatoriana.
Juan Carlos Bermeo, gerente de Petroamazonas, explicó que para reanudar las actividades de producción en bloques a cargo de la empresa (20 en la Amazonía y dos en el Litoral), fue necesario elaborar en Plan de Arranque, el cual consideró como fase inicial el tiempo requerido, por el SOTE y OCP, para bombear el crudo. “El SOTE recomienda  cinco días para desalojar el crudo, proveniente de la producción realizada por Petroamazonas  durante la emergencia, almacenada en los tanques ubicados en la Estación 1 de Lago Agrio. En el caso del OCP, se debe considerar un período mínimo de dos días para desalojar el crudo de los tanques, en la Estación Amazonas. Una vez que culmina esta fase, podemos iniciar con las operaciones en nuestros campos”, reiteró.
Añade la empresa ecuatoriana que en estas actividades  se continuará aplicando estrictos protocolos de seguridad, para seguir minimizando el riesgo de contagio de colaboradores, contratistas y comunidades aledañas a su operación.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de mayo de 2020
Share