El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 03:25:56 AM

Petroamazonas pagará $17,46 por barril en contratos de servicios

La expectativa apunta a incrementarán su producción de la estatal Petroamazonas cuyo nivel actual está en 422.600 barriles diarios

El Gobierno del Ecuador, a través de la empresa estatal Petroamazonas, inició los trabajos de reacondicionamiento de pozos cerrados en los campos menores: Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Estos trabajos están contemplados dentro de las actividades previstas en los contratos suscritos, en febrero de este año, con las empresas privadas Consepetro; CNPC y Wayraenergy Ecuador, bajo la modalidad de provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos; reactivación de pozos cerrados y  construcción y ampliación de facilidades.
De acuerdo al cronograma de trabajo para Campos Menores, Petroamazonas EP tiene previsto iniciar también la perforación de pozos nuevos, desde septiembre de este año, actividades que permitirán aumentar la producción en alrededor de 77 millones de barriles, durante los 10 años de vigencia de los contratos.
“Con el inicio de estas actividades se evidencia el cumplimiento tanto de Petroamazonas EP como de las empresas contratistas con las que se aseguró una inversión total de 696,1 millones de dólares”, informó el Gerente General de la estatal,  Alex Galárraga.
Con el objetivo de fomentar la generación de empleo y dinamizar la economía local a través de estos proyectos se ha contratado, hasta el momento, a 126 personas y alrededor de 22 servicios individuales e integrados como cementación, estimulación de pozos, servicios de brocas, entre otros.
Para estos contratos se estableció el pago de tarifas variables de acuerdo con el marcador de crudo WTI; Petroamazonas EP pagará a las contratistas por sus servicios 17,46 dólares considerando un precio WTI de 60 dólares por barril.
Actualmente, Petroamazonas produce alrededor de 422.600 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio a junio de este año de 17,37 por barril

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de agosto de 2018
Share