El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 01:10:01 AM

Petroamazonas captó $ 727,8 millones en Oil & Gas 2018 para incrementar producción en cuatro campos

El Gobierno de Lenín Moreno se abre al capital privado para impulsar la producción petrolera del Ecuador (Foto Petroamazonas)

El Gobierno Ecuatoriano, a través de la empresa pública Petroamazonas, culminó las negociaciones de cuatro campos de crudo (Cuyabeno / Sansahuari; Oso, Yuralpa y Blanca / Vinita) fueron parte del proceso Oil & Gas 2018 y que permitirán una inversión privada de 727,85 millones de dólares para los próximos tres años.
Este proceso que inició en marzo de este año, se caracterizó por su transparencia, con actividades públicas tales como lanzamiento oficial, ronda de preguntas, visitas a campos y apertura de ofertas y negociación.
Las tarifas que pagará Petroamazonas EP a las contratistas por sus servicios se establecerán de acuerdo al marcador internacional de crudo WTI, con una tarifa promedio de 18,41 dólares considerada para un precio WTI de 60 dólares por barril, anteriormente las tarifas llegaban hasta 40 dólares por barril.
A través de la firma de estos Contratos de Servicios Específicos se estima una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante 10 años. El operador principal de estos campos continúa siendo Petroamazonas.
Actualmente, Petroamazonas produce alrededor de 422.600 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio a junio de este año de 17,37 dólares por barril.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de agosto de 2018
Share