El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:32:15 AM

Perupetro invertirá $ 4.000 millones para aumentar la producción de petróleo a 100.000 b/d en 2019-2023

Cortesía Petroperú

Perupetro informó que la ejecución de inversiones por 4.000 millones de dólares para incrementar la producción a 100.000 barriles diarios en el período 2019-2023 dependerá de generar las condiciones para el desarrollo comercial de lotes ubicados en la selva peruana.
El aumento de la producción provendrá  principalmente de lotes ubicados en la cuenca Marañón y entre las condiciones requeridas para viabilizar su desarrollo, es fundamental asegurar la operatividad del Oleoducto Norperuano o definir alternativas de transporte para la producción de dichos lotes.
Los lotes ya cuentan con reservas descubiertas de petróleo y lo que se requiere es generar las condiciones para su desarrollo comercial y puesta en producción.  “Impulsar la producción de hidrocarburos en el país, genera inversiones, impuestos, regalías, canon y empleo, es decir, desarrollo económico para beneficio de todos los peruanos”, indicó.
La empresa indicó que está asumiendo el rol articulador de intereses y voluntades entre el Estado – empresa - sociedad, para lograr el desarrollo sostenible de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. 
Indicó que se requiere una efectiva coordinación multisectorial para resolver y superar aspectos puntuales como la definición sobre consulta previa, respeto a derechos adquiridos en áreas bajo contrato; diligencia en otorgamiento de permisos, entre otros.
El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén indicó que, si se logra incrementar la producción de hidrocarburos a 100.000 barriles, se generarían 5.800 millones de dólares en regalías en el período 2019-2023, ingresos que permitirían al gobierno financiar obras y transferir canon a las regiones.
Yesquén manifestó que es necesario que la población perciba los beneficios que genera la actividad de hidrocarburos y por ello Perupetro impulsará una mayor difusión de los recursos que perciben las regiones, además de otras iniciativas para que las comunidades aledañas a los proyectos sean realmente beneficiadas con el canon. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2019
Share