El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:23:30 AM

Perupetro firmó convenio de cooperación para facilitar coexistencia de ecoturismo e hidrocarburos

Las empresas del sector Ecoturismo son: Inkaterra Perú SAC, Reforestadora Amazónica SA, Amaraka SAC y Boiling River Project. Cortesía Perupetro

La empresa Perupetro suscribió un Convenio de Cooperación con Amaraka SAC, Inkaterra Perú SAC, Reforestadora Amazónica SA y Boiling River Project para facilitar la coexistencia de las actividades de ecoturismo e hidrocarburos a nivel nacional.
El acuerdo tiene como objetivo establecer un compromiso mutuo para facilitar la coexistencia de ambas actividades a nivel nacional y será aplicable en las áreas donde se estén realizando o se realizarán en un futuro actividades de hidrocarburos y de ecoturismo, informó la estatal.
A nivel nacional, las áreas donde se desarrollan las actividades de hidrocarburos y las áreas con potencial, pueden coincidir con zonas de alta biodiversidad (Amazonía, Mar Pacífico, Costa Norte) y, por lo tanto, con alto potencial turístico. La alianza entre el sector hidrocarburos y el de ecoturismo es clave para la sostenibilidad de ambos.
El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, indicó que se ha demostrado a través de diferentes estudios y experiencias a nivel nacional e internacional, que distintas actividades pueden convivir con otras de tipo económico y cultural, y son perfectamente compatibles.
El funcionario indicó que la responsabilidad social y ambiental que existe por parte de las empresas dedicadas al ecoturismo es compatible con la responsabilidad en el desarrollo de las actividades de hidrocarburos, por tener objetivos de conservación en común, ambas suman beneficios para las actividades que realizan.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de diciembre de 2019
Share