El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:04:49 PM

Perupetro convocará licitación de contratos de operación en segundo trimestre

En Perú hay recursos de petróleo, gas y líquidos de gas natural estimados en 100.000 millones de dólares.

La empresa Perupetro informó que la próxima licitación de lotes en el noroeste del país permitirá la llegada de inversiones con mejor tecnología, altos estándares ambientales y la creación de un fondo socio ambiental que genere beneficios para la población.
La compañía precisó que los lotes son siete y los contratos estaban próximos a vencer, por lo que las inversiones eran mínimas y originó la caída de la producción, las reservas y los puestos de trabajo.
Los nuevos contratos de operación de los lotes del noroeste tendrán una duración de 30 años e incluirán la obligatoriedad de suministrar gas natural para el Proyecto de Masificación de Gas.
La empresa estima que la licitación será convocada en el segundo trimestre de 2021 y la aprobación se otorgaría en el cuarto trimestre, aunque los planes podrían variar dependiendo del entorno sanitario por el COVID-19.
El comunicado de la empresa agregó que el proceso de licitación se complementará con el inicio de operación de la refinería de Talara, con lo que se busca la autosuficiencia en la producción.
Perú importa 60 millones de soles diarios (16,5 millones de dólares), en petróleo y derivados principalmente provenientes de Ecuador y Colombia.
La empresa indicó que en el país se han descubierto recursos de petróleo, gas y líquidos de gas natural estimados en 100.000 millones de dólares por lo que se requiere una normativa moderna para asegurar la puesta en valor de los recursos en un plazo de 30 a 50 años.
En 2020 la empresa logró la suscripción de dos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los Lotes Z-67 y Z-68 en el mar de Ancash, y la extensión del contrato de explotación del Lote 31-C, donde hay un compromiso de nuevas inversiones para explorar horizontes profundos y la adquisición de nueva sísmica.
Se suscribió un nuevo Convenio de Evaluación Multicliente con la empresa Searcher, para reprocesamiento de información técnica y se cerraron 2 convenios adicionales con las empresas TGS.
Perupetro indicó que para 2021 tiene previsto poner en marcha la producción del Lote 192 con Petroperú, luego de concluida la Consulta Previa, definir el marco necesario para reactivar los Lotes 67 y 39 en la selva norte, suscribir nuevos contratos por los Lotes Z-66 y Z-65 y de los Lotes 202 y 203 en Ucayali. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2021
Share