El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 08:37:13 AM

Perúpetro no renovará contratos a operadores de lotes en Talara

La empresa sigue trabajando para preparar las acciones legales previas a la licitación de los lotes del Noroeste

La empresa Perúpetro reiteró que la licitación de Lotes del Noroeste, ubicados en Talara (Piura) se realizará durante el próximo gobierno.
La empresa agregó que podrá participar en el proceso de licitación. A la fecha no existe ninguna norma que disponga la entrega de los lotes del Noroeste de manera directa a dicha empresa, y si se diera el caso, Perúpetro actuará en cumplimiento de la ley, tal como lo ha hecho con el Lote 192, acota el comunicado.
La empresa no renovará los contratos a los actuales operadores de los lotes en Talara (Piura) porque ya están vencidos, luego de llegar a 30 años de vigencia.
El comunicado concluye explicando que Perúpetro, S.A. es la entidad técnica especializada que, en representación del Estado, administra los recursos de hidrocarburos del país.
Luego de evaluar el comportamiento de la producción en los lotes del Noroeste en los últimos 30 años, se evidenció la necesidad de establecer nuevas exigencias, técnicas, sociales y ambientales que permitan maximizar la recuperación de petróleo y gas de manera sostenible y eficiente, impulsar inversiones, innovación tecnológica, ingresos para el Estado y generación de puestos de trabajo, en beneficio de Piura, Talara y del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de abril de 2021
Share