El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 01:02:28 AM

Perúpetro extendió fecha para seleccionar empresas que explorarán lote 201 en Ucayali

La licencia de exploración será otorgada a aquella empresa que comprometa el mayor monto de
inversión para los trabajos de exploración en el Lote. Cortesía @Perupetrosa

La empresa Perúpetro amplió el plazo del proceso de selección para adjudicar contrato de licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el lote 201 (Ucayali), debido a los requerimientos de información de los inversionistas interesados.
El nuevo período culmina el 21 de enero de 2020.
El Lote 201 se encuentra ubicado entre los distritos de Iparía y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali. En el Lote se descubrió crudo ligero de 53° API, en el pozo denominado Sheshea 1X.
Se estima que el Lote 201 cuenta con 5,9 millones de barriles tanque (MMSTB) como recursos contingentes en la estructura Sheshea (Formación Basal Chonta).
Hay otras 12 estructuras no perforadas entre prospectos con un volumen aproximado de 688 MMSTB.
El contrato de licencia será otorgado a la empresa que comprometa el mayor monto de inversión para la exploración del lote, el cual será expresado en número de pozos perforados, kilómetros de sísmica 2D, km2 de sísmica 3D, u otras actividades exploratorias.
La estatal estima una inversión de 90 millones de dólares durante la etapa de exploración y en caso de que haya un descubrimiento comercial de hidrocarburos, las inversiones serían mayores. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de octubre de 2019
Share