El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:06:05 PM

Perúpetro estima inversiones de $ 90 millones en exploración de lote en región Ucayali

El anuncio de la convocatoria contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Moscoso y del Gobernador Regional, Francisco Pezo. Cortesía @Perupetrosa

La empresa Perúpetro anunció la convocatoria internacional al proceso de selección para la adjudicación del contrato de licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el lote 201, ubicado entre los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.
En la cuenca Ucayali se han producido más de 35 millones de barriles de petróleo, 304 millones de barriles de líquidos de gas natural, y 5.1 trillones de pies cúbicos gas natural. En el lote existe un descubrimiento de petróleo ligero de alta calidad (44°- 53° API), en el pozo Sheshea 1X, informó la empresa.
Perúpetro  estima una inversión de 90 millones de dólares para la etapa exploratoria en este lote y si hay un descubrimiento comercial de hidrocarburos, las inversiones serían mayores.
Entre las estrategias de la estatal están la solución de contingencias para lograr una mayor recuperación de reservas, y la reposición de reservas mediante actividades exploratorias.
El contrato de licencia será otorgado a aquella empresa que comprometa el mayor monto de inversión para los trabajos de exploración en el lote, explicó el comunicado de Perúpetro.
La inversión será expresada en número de pozos perforados, kilómetros de sísmica 2D, km2 de sísmica 3D, u otras actividades exploratorias.
El otorgamiento de la licencia de exploración del lote 201 se realizará el 20 de noviembre próximo, informó la empresa.
Perúpetro explicó que promueve la inversión en hidrocarburos para impulsar el descubrimiento de nuevas reservas que garanticen la seguridad e independencia energética del país. Las importaciones de crudo y diésel en el país representan para el Estado un gasto de 17.000 millones de soles anuales ($ 5.055 millones), además de no generar canon, regalías, ni empleo. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de septiembre de 2019
Share