El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:24:18 AM

Perú inició reducción progresiva en precios de combustibles

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que la reducción de los precios de la gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP) se está realizando de manera gradual debido a los cambios implementados en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y las variaciones en el costo internacional del crudo.
El pasado 28 de abril el ministerio retiró el diesel y el GLP del Fondo y eliminó parte de los costos operativos de esos productos, con lo que se generó una baja en el precio que ya se está trasladando a los usuarios.
El comunicado del ministerio afirma que lo anterior se puede corroborar con la aplicación “Facilito”, creada por la Osinergmin, que es el ente que regula y supervisa el sector energético del país.
Se puede acceder a la aplicación a través de la página web www.facilito.gob.pe y también puede ser descargada en los teléfonos móviles.
La aplicación permite identificar por distrito los establecimientos y grifos que ofrecen balones de gas y combustible a menor precio.
Por su parte, la ministra Susana Vilca declaró que: “En los próximos días se reflejará en el mercado interno la disminución del precio internacional del petróleo, en la medida en que los distribuidores adquieran lotes a menor costo”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de mayo de 2020
Share