El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:16:23 PM

Pemex se fija meta de elevar producción a 2 millones b/d en 2024

Romero Oropeza anunció los 10 planes para la autonomía energética de Pétroleos Mexicanos (Foto Pemex=

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó los 10 planes para la empresa a mediano plazo.
Entre las metas están mantener el valor de las reservas probadas y se cubrirá el requerimiento del Sistema Nacional de Refinación para atender el mercado interno por lo que se dejará de exportar petróleo a partir de 2023.
El gobierno de México estima alcanzar una producción de petróleo de 2 millones de barriles diarios en 2024. Actualmente la producción ronda los 1,7 millones de barriles diarios.
Otros planes son impulsar la producción de fertilizantes y la modernización de los centros procesadores de gas, así como la recuperación del mercado de combustibles.
En 2022 se invertirán 300 millones de dólares en el sector de fertilizantes para continuar con la rehabilitación de las plantas e incrementar el aporte de 24% a 49% de la demanda nacional.
Con estos planes se prevé alcanzar la autonomía energética, mejorar el desempeño operativo en materia ambiental y de seguridad, además de incrementar la eficiencia y la competitividad.
Recientemente se creó una filial para fortalecer la comercialización de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de enero de 2022
Share