El Mundo de la Energía
Jueves 14 Noviembre 2019 05:05:14 PM

Pemex reactivó producción petrolera en Sonda de Campeche y perforará 50 pozos en 2019

Romero Oropeza expresó su reconocimiento al apoyo de los trabajadores petroleros. Cortesía Pemex 

El Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza anunció la reactivación de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, donde el 67% del presupuesto de Pemex Exploración y Producción se destinará a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco.
Oropeza aseveró que “en Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región”.
El Director General dijo que este año Pemex va a perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación.  A la fecha se tiene contratado la totalidad de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché; con lo que se totalizarían 22 nuevos campos.
Indicó que el proceso de construcción de la infraestructura contratada tiene un avance acorde con las metas programadas inicialmente, con un avance de más del 37%, en la infraestructura marina y en las obras de infraestructura terrestre, se lleva un avance del 12,4%.
Romero Oropeza expuso que, de los 20 nuevos campos ya descubiertos, el más importante al día de hoy, es Ixachi que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos 80.000 barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022. Es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de julio de 2019
Share