El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:26:02 AM

Pemex importará 1 millón 400.000 barriles de crudo ligero en noviembre

La empresa Petróleos Mexicanos informó que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo ligero y la subsidiaria Pemex Transformación Industrial asignó cuatro cargamentos de 350.000 barriles cada uno para la importación de crudo ligero Bakken, los cuales serán entregados en el próximo mes de noviembre.
La decisión es parte de la estrategia de mejorar la dieta de petróleo que utiliza el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor como gasolinas y diesel, señaló la estatal.
En otro boletín, la empresa informó que también a través de Pemex Transformación Industrial se confirmó la entrega para noviembre de casi 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para los clientes en el sureste del país, con el esquema de ventas de primera mano.
Con esta medida se garantiza que no habrá desabastecimiento de dicho hidrocarburo en esa región. Pemex recordó a sus clientes que disponen de varias opciones comerciales para adquirir gas natural y cumplir con sus requerimientos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de octubre de 2018
Share