El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 10:55:36 AM

Pemex espera producir 2 millones 650.000 b/d de crudo a finales de 2024

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que después de varios años se logró detener la caída de la producción petrolera y se espera que para el año 2024 alcance un promedio anual de 2 millones 480.000 barriles diarios y que a finales de ese año llegue a 2 millones 650.000 barriles.
Oropeza también informó que junto con las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, se logró estabilizar las finanzas de la empresa y dichas acciones han generado ahorros por 29.807 millones de pesos (1.567 millones de dólares aproximadamente).
“Tenemos muy presente que el combate a la corrupción es la principal bandera del Gobierno Federal, y que, junto con las medidas de austeridad, significan la liberación de cuantiosos recursos, que serán reinvertirlos en el cumplimiento del objetivo principal, que es la producción”, enfatizó.
El funcionario recalcó que en el período comprendido entre el 1° de enero y el 28 de febrero de este año, ha disminuido la deuda por un monto de 45.000 millones de pesos (2.366 millones de dólares).
Oropeza explicó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo para transformar el sector energético, se desarrollarán 20 nuevos campos, 16 en aguas someras y 4 en tierra firme. Los 16 campos de aguas someras, explicó, implicarán la construcción de 13 plataformas de producción, y se instalarán 14 ductos con una longitud total de 175 kilómetros. Además, se rehabilitarán ocho interconexiones en las plataformas existentes.
Los cuatro campos nuevos en tierra también requerirán de importantes obras, como la construcción de 3 plataformas de perforación y ampliación de otras 9 más.
Asimismo, se instalarán 13 ductos con una longitud total de 88 kilómetros con una batería nueva de separación, y se optimizará una existente.
“Los campos nuevos, que en este año van 20 y el próximo irán un número adicional y así sucesivamente durante el sexenio, van en función de lo que vaya arrojando la exploración, que en esta administración cobra una relevancia muy importante”, dijo.
Romero Oropeza indicó que, en el marco al rescate de la empresa, que es de todos los mexicanos, se cuentan ya con importantes avances en la contratación de la nueva infraestructura y de los servicios de perforación con ahorros significativos por 15 mil 607 millones de pesos, en comparación con los costos de referencia del año 2018.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de marzo de 2019
Share