El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:40:25 AM

Pemex entregó vehículos equipados para combatir el robo de combustibles

En total se entregarán 2.200 vehículos en los próximos meses en diferentes regiones del país. Cortesía @Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su director general, Octavio Romero Oropeza, entregó los primeros 60 vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica para el resguardo de las instalaciones estratégicas de la compañía y el combate al robo de combustibles.
El total de 2.200 unidades se asignarán en los siguientes meses en las diferentes regiones del país.
De acuerdo con Romero Oropeza, al inicio de 2018 se robaban 56.000 barriles diarios de gasolina, lo que ocasionaba pérdidas millonarias a la empresa. A la fecha se logró reducir el ilícito a 5.000 barriles diarios. El gobierno contó con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.
Por su parte, el subdirector de Salvaguardia Estratégica, general Salvador Gutiérrez Plascencia, agradeció a Romero Oropeza la entrega de vehículos que significa un gran aporte para que el personal cuente con mejores condiciones de equipamiento y resguardar con mayor efectividad las instalaciones, bienes y valores de la empresa.
Gutiérrez precisó que los vehículos son de doble cabina, con equipamiento táctico, cámaras de vigilancia perimetral para reconocimiento facial y de placas, sistema de comunicación móvil troncalizado, GPS y otras novedades tecnológicas.
El titular de Pemex agregó que con estas acciones se fortalece a la empresa que contribuye al desarrollo y riqueza nacional. Pemex aporta a la Federación el 15% del presupuesto por pago de impuestos.
“Son recursos que van directamente a los programas sociales del gobierno federal como becas para jóvenes, pensiones y programas como Sembrando Vida, el Tren Maya, entre otros tantos que avanzan en tiempo y forma”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de septiembre de 2021
Share