El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:06:00 AM

Pemex creó aplicación eBDI para que el público consulte información de la empresa

La aplicación de la empresa posee un glosario de términos petroleros y un catálogo de conversiones

La empresa Petróleos Mexicanos informó que puso a disposición del público la aplicación de la Base de Datos Institucional (eBDI) en la página https://ebdi.pemex.com para generar una cultura de rendición de cuentas y trasparencia.
La aplicación permite consultar de manera interactiva la información de tipo operativo y oficial de Pemex y sus empresas subsidiarias.
La consulta de la información puede ser tanto del presente año como histórica; adicionalmente la aplicación cuenta con una guía para su uso, un glosario de términos petroleros y un catálogo de conversiones.
Para facilitar la interacción del público con la herramienta, se incluye un correo electrónico de contacto, que permite atender las dudas, comentarios y sugerencias vinculados a la información operativa de la eBDI.
Los datos se presentan en forma de reportes estructurados, que permiten consultar, en contexto, información de series de tiempo comprendida en un periodo de más de 30 años.
Los reportes incluyen datos como: reservas de hidrocarburos, equipos de perforación, pozos perforados, producción de petróleo crudo y gas, proceso de petróleo crudo, elaboración de productos petrolíferos, proceso de gas y condensados, elaboración de productos petroquímicos, ventas nacionales, importaciones y exportaciones, entre otros.
La información de otros temas como finanzas, contratos, recursos humanos, relaciones laborales o servicios médicos, cuenta con mecanismos de transparencia específicos.
La información se actualiza mensualmente con carácter preliminar por lo general en la última semana del mes siguiente al concluido y de manera anual con carácter definitivo, en la última semana de abril.
El conjunto de información que se presenta obedece a las consultas más frecuentes, facilitando la transparencia y la atención oportuna al usuario. Los datos provienen de las bases de datos de las empresas subsidiarias de Pemex, están validados y son consistentes con la información que publica la empresa en su portal a través de diversos reportes como el Anuario Estadístico y las Estadísticas Petroleras.
El comunicado de Pemex explicó que reunió los esfuerzos de varias áreas de la empresa  y que la capacidad del personal dedicado a la recopilación, validación, análisis y resguardo de la información  atiende los requerimientos del público.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de junio de 2021
Share