El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 11:52:47 AM

Pemex controló incendio en plataforma E-Ku A2 de la sonda de Campeche

La empresa informó que sigue la búsqueda de cinco trabajadores desaparecidos

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 16:30 horas del día domingo 22 de agosto se controló un incendio en la plataforma E-Ku A2 del centro de proceso Ku-A que pertenece al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, en la sonda de Campeche.

El incendio ocurrió a las 15:10 horas y se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. Se activó el Plan de Emergencia.

El reporte actualizado del estado de los trabajadores que se encontraban en la plataforma es: cinco personas fallecidas, seis lesionados y dos desaparecidos. Hay otra persona con crisis nerviosa.

Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

Los trabajadores son de Pemex, y las compañías Cotemar y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.
La empresa agregó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, además que se está estabilizando la integridad de las instalaciones, y se evalúan los daños.
Se realizará una investigación para determinar la causa del origen del incendio.
La empresa manifestó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y brinda apoyo a los trabajadores afectados por el incidente, así como a sus familias.

La empresa informó luego que el incendio se suscitó mientras las empresas COTEMAR y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de agosto de 2021
Share