El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:12:26 PM

Pemex apunta busca socios internacionales para desarrollar 7 nuevos farmouts

Leyenda: Carlos Treviño Medina: “Petróleos Mexicanos es clave en la modernización del sector energético nacional”

 

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, participa en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés) para consolidar asociaciones estratégicas con otras empresas líderes en el sector petrolero global para desarrollar proyectos en los 7 bloques que aprobó el pasado 26 de abril, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Señala Pemex en su portal web que a solicitud de “Pemex Exploración y Producción se agruparon las 27 áreas contractuales en 7 clústers ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas; los contratos –que tendrán una vigencia de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de 5 años cada una- fueron denominados como sigue: Artesa, Bedel Gasifero, Juspí – Teotleco, Giraldas – Sunapa, Cinco Presidentes, Bacal-Nelash y Lacamango”.
Asegura el director general de Pemex “que la aprobación de la convocatoria y bases de licitación para los nuevos farmouts por parte de la CNH permitirá seguir apuntalando la rentabilidad de la empresa productiva del Estado”.  Rentabilidad a la que hizo referencia enfocada en los resultados de la empresa, durante el primer trimestre de este año, durante su reunión con GHP y PESA.
Entre los logros de Treviño Medina en la OTC 2018 destaca el acuerdo de cooperación firmado con el presidente ejecutivo de Statoil, Eldar Saetre que les permitirá intercambiar mejores prácticas en beneficio de ambas empresas.
En el marco de este evento, también está previsto que el director general de Pemex se reúna con altos ejecutivos de Chevron y visite el Centro de Soporte de Perforación y Terminaciones de la empresa. También, se reunirá con la presidenta y directora general de BP México, Angélica Ruiz.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 03 de mayo de 2018
Share