El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:50:04 AM

PDVSA y CNPC reemplazaron oleoducto de Sinovensa para elevar producción

La operación del equipo de Sinovensa favorece a 19 pozos operativos del estado Monagas (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que realizó el reemplazo del recolector principal de crudo húmedo diluido de la Unidad Básica de Construcción de Producción, ubicada en Morichal, estado Monagas, como parte del mantenimiento de las instalaciones la empresa mixta Sinovensa, que es una sociedad entre la filial CVP (Corporación Venezolana del Petróleo) y la empresa CNPC de China.
“Esta unidad cuenta con 19 pozos operativos y un potencial de 8.240 barriles diarios, que suman a la producción de esta empresa mixta ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco”, señala el comunicado de PDVSA. “En los trabajos ejecutados se evaluó la línea mediante ensayos no destructivos, realizando medición de espesores con la técnica de ultrasonido, para así concluir con el reemplazo de 300 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro.
La estatal venezolana asegura en su nota que las actividades fueron realizadas “bajo estrictas normas de seguridad y se efectuaron sin incidentes de ningún tipo”, y las labores estuvieron a cargo de los profesionales que forman parte de la nómina de de la empresa mixta.
“ La CVP y Petrolera Sinovensa tienen como objetivo fundamental garantizar la producción de crudo para beneficio de la Nación, por ello cumplen con un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad, bajo los estándares de calidad y seguridad, que permiten alcanzar de manera efectiva los objetivos planteados por la empresa mixta y siguiendo los lineamientos del Ministro de Petróleo y PDVSA”,  finaliza el comunicado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de junio de 2019
Share