El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 05:22:56 AM

PDVSA se propone que Petro Cedeño alcance producción entre 80.000 y 100.000 b/d de crudo Leona

Tellechea: “Vamos a tener resultados muy pronto” (Foto Ministerio de Petróleo) 

El Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) de Petróleos de Venezuela (PDVSA) contempla que una de las empresas de referencia para la producción directa de la compañía es Petrocedeño, con operación en la faja del Orinoco y cuyas acciones pertenecen en su totalidad a la Corporación Venezolana de Petrolero (CVP), tras la ida del país de la francesa Total y la noruega Equinor hace dos años. Hasta mediados de 2021, tuvo una composición en la que PDVSA a través de la CVP tenia 60% de las acciones, Total Oil & Gas el 30,3% y Equinor el restante 9,7%.
En esa dirección, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, ratificó la importancia que le otorgo el PRIP al mejorador de Petrocedeño, ubicado en el Complejo de Jose en el estado Anzoátegui y cuya operación está bajo la responsabilidad de Miguel Pérez como gerente de planta.
En el comunicado de PDVSA solo se informó que esta instalación industrial es clave en la producción de Leona, un tipo de crudo ligero 25 grados API, además de fuel oil y diésel, que en conjunto alimentan el sistema de refinación nacional.
También se menciona que en la reunión estuvieron presentes Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP; Gustavo Boada, vicepresidente de Refinación; Douglas Ávila, director ejecutivo del Complejo de Jose; José Miguel Castro, gerente general de la División Mejoramiento; y Renny Chacín, presidente de Petrocedeño, En el sector se comenta que la producción de este mejorador pudiera alcanzar un volumen entre 80.000 y 100.000 barriles diarios de Leona.

Reunión con la FUTVP

El ministro Tellechea ha venido sosteniendo encuentros con la fuerza petrolera de las diferentes instalaciones petroleras en el país y el pasado 25 de agosto se concretó su primera reunión con representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petrolero de Venezuela (FUTPV).
“Reafirmé mi llamado a la unidad y el trabajo en equipo en este encuentro con la FUTPV para construir una ruta segura por la recuperación de nuestra industria, anclada en los principios de máxima eficiencia y transparencia”, dijo Tellechea.
Previamente había expresado palabras similares ante los trabajadores de Petrocedeño, a quienes considera como los principales responsables de cumplir los objetivos del PRIP.
“Vamos a tener resultados muy pronto, cuenten con nosotros”, aseguro el funcionario. “De esta manera se demuestra la sinergia que existe entre las principales autoridades y la fuerza laboral petrolera, quienes han asumido el compromiso de continuar impulsando el renacimiento de la principal industria del pueblo venezolano, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, aseguró.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de agosto de 2023
Share